LOS TIPOS DE CUERPOS: ECTO, MESO Y ENDOMORFOS Y SUS VARIACIONES

El cuerpo humano obedece sus caracteristicas unicas a factores biologicos hereditarios llamados genotipos . Nuestro tipo de cuerpo corresponde al BIOTIPO al que nuestro ADN esta adjunto. La forma de nuestro cuerpo, el nivel de musculos, el anabolismo, el metabolismo, la cantidad de grasa... todo pertence a 3 grupos de BIOTIPOS llamados:

ECTOMORFO
MESOMORFO
ENDOMORFO


La ectomorfia es un tipo somatico que se refiere a aquellas personas delgadas que no tienden a ganar masa muscular. Los ectomorfos poseen extremidades largas y abdomen plano, su metabolismo en un poco alto y casi siempre su nivel de proteinas es muy baja, por lo que sienten hambre mucho mas que otra persona promedio.


La mesomorfia es el Biotipo ideal, son aquellos que ganan musculo de forma facil y su cuerpo se estiliza excelentemente bien. Responden bien a las vitaminas y proteinas y generalmente requieren ejercicios cardiovasculares para regular sus dietas y reducir la grasa corporal


La Endomorfia es el cuerpo que genera mas grasa que musculo. La proteinas ribonucleicas sobrepasan los niveles pero el metabolismo del endomorfo es lento, lo que genera una retencion de grasas cuya perdida implica un arduo entrenamiento.


Existen anomalias en el ADN de ciertas personas que pertenecen a las geneticas hibridas. Estas son aquellas que muestran una dualidad de cadenas proteicas mezclando 2 de los 3 biotipos. Estos son:

ECTOMESOMORFOS: La genetica mas envidiada por los fisicoculturistas. Una mezcla de ectomorfia y mesomorfia, cuyas principales caracteristicas son: cuerpo largo y delgado durante la pubertad, metabolismo altamente acelerado, ADN inundado de proteinas, musculos delineados, abdomen plano y curvo aun en hombres y lento anabolismo. Los ectomesomorfos se confunden con los ectomorfos y no logran explotar la genetica de oro con que nacieron, estos tienden a tonificar y delinear los musculos mas que cualquiera, pero no tienden a ganar masa muscular, asi que su esfuerzo es mayor. La foto adjunta es un claro ejemplo de esta anomalia, tienden a marcar y tonificar y por naturaleza son los unicos que, aun siendo hombres, poseen un abdomen curvo, pues sus proteinas y metabolismo producen algunas hormonas que generan este efecto estilizante al abdomen, caracteristico de un ecto-mesomorfo.



ENDOMESOMORFOS: Aquellos que a pesar de tener buen molde corporal, ganan grasa con mucha facilidad y con arduo trabajo logran adelgazar. Estas personas generalmente acumulan grasa solo en el abodmen y mantienen sus niveles de proteinas normales. Siempre se les recomienda un alto nivel de ejercicios cardivasculares aerobicos como bicicleta estatica, trote, press a peso muerto y una dieta muy balanceada casi libre de grasas polisaturadas. La imagen adjunta a la izquierda muestra la facilidad en que un endomesomorfo puede tonificar su cuerpo, el problrma es que volver a recaer en un estado obeso sera una gran dificultad, pues su cuerpo comienza a retener grasas en el abdomen y necesita mas esfuerzo en sus ejercicios. 

5 comentarios:

  1. Muy interesante este post! no sabia que habia diferetes tipos de cuerpos, con razon tengo el abdomen un poco curvo aunque soy un chico, creo que mi tipo de cuerpo pertenece al ECTOMESOMORFO y ahora que se las ventajas que tienen intentare trabajar mas mis muscculos abddominales y pectorales.

    el tipo de la foto de los ectomesomorficos tiene los unos músculos muy bien marcados y estilizados.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este post! no sabia que habia diferetes tipos de cuerpos, con razon tengo el abdomen un poco curvo aunque soy un chico, creo que mi tipo de cuerpo pertenece al ECTOMESOMORFO y ahora que se las ventajas que tienen intentare trabajar mas mis muscculos abddominales y pectorales.

    el tipo de la foto de los ectomesomorficos tiene los unos músculos muy bien marcados y estilizados..

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este post! no sabia que habia diferetes tipos de cuerpos, con razon tengo el abdomen un poco curvo aunque soy un chico, creo que mi tipo de cuerpo pertenece al ECTOMESOMORFO y ahora que se las ventajas que tienen intentare trabajar mas mis muscculos abddominales y pectorales.

    el tipo de la foto de los ectomesomorficos tiene los unos músculos muy bien marcados y estilizados..

    Muchas gracias por compartir esta info y disculpa los comentarios duplicados, es que no los vi publicados,creia que no se habia enviado, por favor eliminas los otros. :)

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede ayudar? cual seria mi dieta en macros si soy un endomesomorfo?

    ResponderEliminar